“Próxima semana se definirá destino de avión presidencial”: López Obrador

AMLO afirmó que los hangares de la FAM estarán listos para albergar el avión presidencial en asistencia al ciudadano ganador de la rifa

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la semana próxima se definirá el futuro del avión presidencial, ya sea por venta o mediante su rifa, en la que participará el pueblo de México.

En ese sentido, aseguró que las ganancias obtenidas se destinarán a equipar centros de salud a lo largo del país.

A más tardar la semana próxima vamos a tomar la decisión, lo que se obtenga por la rifa o venta de ese avión presidencial se van a ocupar para equipos médicos y de salud”, afirmó.

Te puede interesar | ¿Miedo a que lo ataquen? AMLO usa a pasajeros como escudo ante cualquier atentado

Durante un evento que encabezó en el polideportivo de Playa del Carmen, en Quintana Roo, señaló que quien se gane el avión dicha aeronave no deberá preocuparse dónde guardarlo, ya que para ello lo podrá guardarlo en cualquiera de los aeropuertos que pertenecen a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

No se preocupe el que se lo saque por dónde lo van a estacionar; ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana, ellos se encargarán de guardárselo al ganador”, apuntó.

En ese sentido, AMLO afirmó que los hangares de la FAM estarán listos para albergar el avión presidencial en asistencia al ciudadano ganador de la rifa.

Te puede interesar | Denuncian a funcionario de la Segob por enriquecimiento ilícito

Por otra parte, indicó que el deshacerse del avión le ha resultado difícil debido a los lujos con los que cuenta.

Fue allí que indicó que la semana pasada se puso en contacto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para ofrecerle la aeronave ante una falla que presentó el transporte del primer ministro, sin embargo, este rechazó la oferta por lo oneroso.

El avión presidencial José María Morelos está valuado en 130 millones de dólares y está en la espera de regresar al país desde un hangar de la Boeing en California, donde fue llevado para ofrecerlo a posibles compradores con asistencia de la ONU.

¿Hasta cuando se darán cuenta que todo esto forma  parte de un espectáculo barato para desviar la atención y no se den cuenta que este gobierno es fallido?

Además, lo malo es que utiliza al Ejército Mexicano para sus locuras; porque en vez de que los utilice para combatir la inseguridad en el país, los pone como cuidadores de dicha aeronave, y también a que construyan sus megaproyectos que no servirán para nada.

Con información de Excélsior y El Universal