¿Miedo a que lo ataquen? AMLO usa a pasajeros como escudo ante cualquier atentado

El hecho de que AMLO aborde un avión comercial ha sido una enorme molestia tanto para los policías como para los pasajeros, esto debido a las medidas de seguridad

Especial

A lo largo de su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador prometió que “vendería” el avión presidencial, esto con la intención de no vivir rodeado de lujos y que las ganancias de dicha venta serían entregadas para los pobres.

En ese sentido, comentó que cuando él fuera presidente viajaría en vuelos comerciales, esto como parte de sus medidas de austeridad y con el pretexto de tener un mayor “acercamiento” con el pueblo.

Sin embargo, el hecho de que el mandatario tabasqueño aborde un avión comercial para viajar a distintos estados del país ha sido una enorme molestia tanto para los policías, las autoridades aeroportuarias y azafatas como para los pasajeros, esto debido a las medidas de seguridad que se deben implementar para proteger a López Obrador tanto en el aeropuerto como en el avión.

Y dicha molestia se vio reflejada este viernes cuando una familia decidió bajarse del avión en el que iba a viajar AMLO, esto al considerar que era inseguro.

Pero ¿por qué es inseguro volar en un avión comercial en compañía de López Obrador?

No es ningún secreto que el rechazo en su contra vaya en aumento, esto debido por su mala forma de gobernar y porque sus decisiones erróneas han provocado severos daños y crisis al país, por lo cual esto lo ha vuelto un objeto de posibles ataques que atenten contra su vida.

Te puede interesar | ¿Por qué es peligroso para los pasajeros que AMLO use vuelos comerciales?

¿Lo dudan?

1.- Pablo Escobar hace explotar avión para tratar de matar a un candidato presidencial

En noviembre de 1989, el narcotraficante colombiano Pablo Escobar colocó una bomba en el vuelo 203 de Avianca, y cuyo destino era volar desde Bogotá hacia Cali. A los cinco minutos de haber despegado, dicho artefacto explotó y cobró la vida de 110 personas.

El detalle aquí es que en dicho vuelo viajaba César Gaviria Trujillo, entonces candidato a la Presidencia y quien sobrevivió a dicho siniestro.

Ante la magnitud de este hecho, las autoridades colombianas trataron el accidente “como un misterio”.

En ese sentido, surgieron muchos rumores en torno a esta explosión, pero las autoridades concluyeron que dicho atentado pudo tratarse de un ataque por parte de los cárteles de Medellín y de Cali, ya que en aquel tiempo le declararon una guerra frontal en contra del gobierno y en contra de los políticos que promovían la extradición de sus integrantes que eran arrestados.

Preferimos una tumba en Colombia a una cárcel en Estados Unidos”, ese era su lema.

2.- Fallece Carlos Alberto Madrazo en misterioso accidente aéreo

Carlos Alberto Madrazo, ex líder del PRI y ex gobernador de Tabasco, falleció el 4 de junio de 1969 en un accidente aéreo cuando el avión vuelo 704 de la Compañía Mexicana de Aviación se estrelló en el cerro de Tres Picos de la Serranía del Frayle, ubicado afuera de la ciudad de Monterrey.

El político tabasqueño viajó a dicha ciudad regiomontana para sumar apoyos y fortalecer su proyecto llamado “Patria Nueva”, con el cual pretendía llegar a la presidencia en 1970.

Al principio, dicho siniestro se manejó como un accidente, sin embargo algunos sobrevivientes señalaron que habían observado y escuchado una explosión antes de que la aeronave tocara suelo.

Debido a ello, surgieron rumores de que dicho accidente en realidad se trató de un asesinato político; sin embargo, este misterio no ha podido ser resuelto tras 50 años. 

Te puede interesar | VIDEO: Familia decide bajarse del avión donde iba AMLO, por seguridad

Durante su campaña, López Obrador prometió que eliminaría el Estado Mayor Presidencial y aseguró que el no quiere guardaespaldas, ni nadie que lo protejiera, esto al señalar que “El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Por ello, ¿será que AMLO usa a los pasajeros como su escudo para protejerse de cualquier ataque en su contra?

No hay que olvidar que AMLO ha dado algunos beneficios al Cártel de Sinaloa, como prueba está la reciente fuga de tres reos ligados a “El Chapo” Guzmán del Reclusorio Sur y la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del capo mexicano, el pasado 17 de octubre; por ello no debe sorprendernos que esto puede acarrearle enemigos quienes traten de atentar en su contra.

Como pueden ver, a López Obrador no le importa utilizar a los mexicanos como sus juguetes, y ponerlos en peligro y todo con tal de estar seguro y protegerse de cualquier ataque en su contra.

Con información de Infobae y Zócalo.