Propone morenista vender refresco sólo a mayores de edad

Las restricciones a la comida poco nutritiva están convenciendo cada vez más a los legisladores

Especial

La polémica de la famosa Ley Antichatarra continúa, ahora el senador de Morena, Salomón Jara, presentó una iniciativa para que el refresco sólo sea vendido a personas con mayoría de edad y que cuenten con su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con el objetivo de regular el consumo del producto, el oaxaqueño también propuso un aumento de 1.2 a 5 pesos por cada litro de refresco producido.

“Personas propietarias o encargadas de los establecimientos en donde se vendan o suministren bebidas azucaradas y alimentos de bajo valor nutricional y alta densidad energética, en ningún caso los venderán o suministrarán a personas menores de edad; y están obligados a exigir a las personas que pretendan adquirirlos que acrediten su mayoría de edad, sin lo cual no podrá realizarse la venta, regalo o suministro”.

“También se propone que se prohíba “la publicidad, venta, regalo, distribución o suministro de bebidas y alimentos con bajo valor nutricional y alta densidad energética, al interior de las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica y media superior”, se lee en el documento publicado por la Gaceta Parlamentaria.

Te puede interesar | “Ley Chatarra” es un linchamiento contra la industria: Concamin 

Asimismo, el senador pide cambiar las fórmulas para la elaboración de alimentos no básicos con el objetivo de reducir su densidad calórica. 

MC