Autoridades de Chihuahua van contra Collado por peculado

La Fiscalía del Estado de Chihuahua acusó al abogado por el delito de peculado por 13.7 millones de pesos

Estado de Chihuahua va contra Collado
Foto: Especial
-Publicidad-

Las autoridades de Chihuahua emitieron una orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado Mocelo por supuesto peculado por 13.7 millones de pesos durante la administración de César Duarte.

Fue desde la tarde del lunes, que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ordenó a su personal, en coordinación con la Policía Investigadora de la Ciudad de México, cumplimentar una orden de aprehensión que libró un juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, con sede en la capital de dicha entidad.

-Publicidad-

Te puede interesar | México mágico: edil poblano arma fiesta con más de 200 personas en plena pandemia

Respecto a la situación legal del abogado, la Fiscalía chihuahuense señaló que a Juan Ramón C.M. se le acusa del delito de peculado agravado en perjuicio del patrimonio de ese estado.

Cabe señalar que el cumplimento de esta orden judicial se realizó en el Reclusorio Norte de la capital del país, lugar en el que permanece interno Collado Mocelo por demás procesos penales de orden federal.

Además, el detenido será presentado ante el Tribunal de Control que expidió la orden de captura, para así formular la audiencia de formulación de cargos.

En ese sentido, a Collado se le señala por beneficiarse con dinero público por una suma de 13.7 millones de pesos, después de realizar desvíos de recursos destinados a fines públicos, esto, por medio de la simulación de contratos de servicios profesionales de asesoría jurídica mediante la Secretaría de Hacienda “y en razón de compromisos personales contraídos” por el exgobernador César Duarte, con individuos de la vida pública del centro de México.

Las acusaciones contra Juan Collado no paran, pues apenas el domingo pasado lo imputaron por el delito de defraudación fiscal.

Con información de Reforma

JZ