Expareja de Noroña lo denuncia por lavado de dinero 

Ojeda subrayó que este polémico legislador se encuentra sujeto a un proceso de investigación por la posible comisión de delitos federales graves

Foto: MTP Noticias

Martha Ojeda, excolabolaroda y expareja del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) avances de las denuncias que presentó en contra del legislador.

Para ello, solicitó a la legisladora Lorena Villavicencio que interviniera y solicitara a las autoridades correspondientes, los avances de las investigaciones por actos de corrupción, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Por otro lado, subrayó que este polémico legislador, quien actualmente busca presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se encuentra sujeto a un proceso de investigación por la posible comisión de delitos federales graves.

Su probable elección es un mensaje negativo que implica un acto de impunidad y corrupción, cuando el propósito de transformación del gobierno federal se dirige precisamente a combatir la impunidad, el tráfico de influencias y la corrupción”, puntualizó Ojeda.

Te puede interesar | Llega AMLO al segundo informe sin vender el avión presidencial

De acuerdo con Ojeda, el pasado 17 de febrero denunció inicialmente ante la ASF a Fernández Noroña por la posible comisión de delitos de corrupción, evasión fiscal, ejercicio de recursos de procedencia ilícita y simulación de operaciones que pueden implicar lavado de dinero y delincuencia organizada.

Asimismo, interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la que se señala a la hermana del diputado, Mónica Fernández Noroña, de hacerse pasar como responsable de la oficina del legislador, sin nombramiento por parte de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, acusó que en la oficina de Fernández Noroña había “aviadores” cobrando remuneración de la Cámara de Diputados sin presentarse a trabajar, además de que hermanos y sobrinos del legislador laboraban ahí, sin ser empleados del órgano legislativo ni aclarar el origen de sus salarios.

Con información de Vanguardia y Diario Valor

MSA