Primera audiencia de Salvador Cienfuegos en EE.UU. duró cinco minutos

A Cienfuegos Zepeda se le acusa de cuatro delitos por parte de la fiscalía de la Unión Americana que corresponden tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero

Foto: Publimetro
-Publicidad-

Este viernes se llevo a cabo la primera audiencia del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en los Estados Unidos. La audiencia se llevó cabo en la corte federal del distrito central de California, en Los Ángeles; inició a las 2:59 de la tarde (hora local) y concluyó a las 3:04.

A pesar de que sólo duró cinco minutos fue tiempo suficiente para confirmar que había leído (en español) la acusación en su contra.

-Publicidad-

A Cienfuegos Zepeda se le acusa de cuatro delitos por parte de la fiscalía de la Unión Americana que corresponden tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero, mismos que debe de rendir cuentas ante ante un juez de Nueva York.

Te puede interesar | Esto es lo que se sabe sobre detención de Cienfuegos y la ‘Operación Padrino’

En ese sentido, los cargos que se le imputan a este general mexicano son: conspiración para distribución internacional de cocaína, metanfetamina y mariguana; conspiración para importar cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas; conspiración para distribuir cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas y Conspiración para cometer lavado de dinero. 

Por último, se emplazó a una nueva audiencia para el próximo martes de la próxima semana, a las 13 horas, para debatir las condiciones de su detención y la opción de un paquete de fianza.

Con información de Debate y El Universal

MSA