Por austeridad, SFP cancela Subsecretaría de combate a la impunidad

Luis Gutiérrez Reyes, quien hasta ayer estuvo al frente de esta plaza fue designado como nuevo director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior

Foto: Contralínea
-Publicidad-

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este viernes que fue cancelada la plaza de subsecretario de Responsabilidades y Combate a la Impunidad, esto con motivo de la política de austeridad republicana que ha impulsado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la dependencia encabezada por Irma Eréndira Sandoval aseguró que esta decisión no implicará ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la Función Pública lleva a cabo. 

-Publicidad-

Con ello, Luis Gutiérrez Reyes, quien hasta ayer estuvo al frente de esta plaza fue designado como nuevo director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

La cancelación de la plaza de Subsecretario de Responsabilidades y Combate a la Impunidad no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la Función Pública lleva a cabo. Todas las áreas adscritas a dicha subsecretaría seguirán desarrollando sus funciones con total normalidad”, se lee en el comunicado.

Como pueden ver, las medidas de austeridad de AMLO no sólo siguen dañando las instituciones del país, sino que ahora con la cancelación de esta plaza abriría la posibilidad de que la 4T siga en la impunidad y nadie pueda castigarla.

Con información de El Universal y Político.mx

MSA