Padres de los 43 normalistas piden investigar a Cienfuegos en caso Ayotzinapa

Los familiares de las víctimas están convencidos de que el exfuncionario sabe mucho más sobre los crímenes

Especial
-Publicidad-

Tras la detención del general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigieron a las autoridades interrogar al militar pues él podría aportar datos contundentes para dar con los responsables.

“Vemos bien la noticia, ya que nosotros lo hemos denunciado desde el inicio, pues los militares fueron los principales actores del crimen cometido en Iguala; además, la postura del exsecretario fue de no permitir que sus elementos fueran investigados”, detalló el portavoz de las familias, Felipe Cruz.

-Publicidad-

Para los afectados, es necesario generar una nueva carpeta de investigación en su contra, además de los delitos por los que fue detenido en Estados Unidos, por lo que solicitarán otra audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para entregar esta solicitud.

Te puede interesar | Estos son los cargos que se le acusan a Salvador Cienfuegos en EE. UU

“Es una exigencia y demanda desde siempre investigar a los militares; pero ahora con este nuevo gobierno es necesario aprovechar su detención”, agregó Cruz. 

Con información de La Razón

MC