¿Primer mundo? Reino Unido sí apuesta por energías limpias

El clima brillante y ventoso ayudó a que la energía eólica y solar representara alrededor del 28% de la electricidad de Gran Bretaña el mes pasado

Especial
-Publicidad-

El sistema de electricidad del Reino Unido registró su mes más “verde” en mayo después de funcionar sin electricidad a carbón durante un mes calendario completo.

De acuerdo con The Guardian, el clima brillante y ventoso ayudó a que la energía eólica y solar representara alrededor del 28 por ciento de la electricidad de Gran Bretaña el mes pasado, muy por detrás de la generación de energía a gas, que representó el 30% de la combinación energética.

-Publicidad-

Te puede interesar | IP de Canadá critica decisión del gobierno de AMLO sobre energías renovables

Desde abril, el sistema eléctrico del Reino Unido ha funcionado sin energía de carbón durante aproximadamente 54 días consecutivos, lo que ha ayudado a que la intensidad de carbono de la red eléctrica caiga a la intensidad de carbono promedio más baja registrada.

“La increíble carrera sin carbón de Gran Bretaña ha continuado durante todo mayo, dándonos el primer mes calendario completo, 744 horas seguidas, de generación de electricidad sin carbón desde la Revolución Industrial”, dijo Quinn, jefe del centro de control de National Grid. 

 

Con información The Guardian