Prima de la Fiscal de Veracruz opera con Los Zetas, la funcionaria lo reconoce

Guadalupe Hernández Hervis, identificada como “La Jefa”, es prima de la fiscal veracruzana Verónica Hernández Giadáns

Fiscal de Veracruz
Especial
-Publicidad-

Este martes, Verónica Hernández Giadáns, encargada de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, admitió que es prima de Guadalupe Hernández Hervis, identificada como “La Jefa”, quien ha sido señalada de ser operadora de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante”, mismo que es considerado jefe de plaza de Los Zetas.

“No voy a negar un parentesco, a la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí, pero ni por los amigos, ni por la familia los actos que ellos realicen puedo yo responder, yo soy única responsable de lo que yo haga o de mis palabras.

-Publicidad-

“Aclaró que a esa persona tiene más de 30 años que no tengo contacto con ella, no tengo ninguna relación con esa familia”, comentó la funcionaria local ante el Congreso veracruzano, donde asistió de una comparecencia.

Te puede interesar | AMLO tiró más dinero a la basura, 30 mdp a El Salvador no frenaron la migración

Cabe señalar, que a Hernández Giadáns la nombraron como encargada del despacho de la Fiscalía de Veracruz el pasado mes de septiembre de 2019, después de que el poder Legislativo de esa entidad removió de su cargo, de manera temporal, Jorge Winckler Ortiz.

Veracruz, que es gobernado por el morenista Cuitláhuac García, es uno de los estado más violentos del país, y ahora se da a conocer que la prima de su fiscal es parte de un grupo de la delincuencia organizada. Definitivamente, la crisis en esa parte de la República parece no tener fin.

Con información de Sin Embargo