AMLO tiró más dinero a la basura, 30 mdp a El Salvador no frenaron la migración

¿Hasta cuándo se dará cuenta usted AMLO que todo lo que propone es un fracaso?

Especial
-Publicidad-

A mediados de junio de 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, firmaron un acuerdo de colaboración con el cual se pretendía frenar el paso de las caravanas migrantes centroamericanas hacia los Estados Unidos.

Para ello, el gobierno de México se comprometió a transferir directamente 30 millones de dólares (569 millones, 973 mil pesos) a este país centroamericano para la creación de un programa con el cual buscaban darle empleo a los migrantes.

-Publicidad-

El proyecto consistía en reforestar 50 mil hectáreas y se previó que esto generaría 20 mil empleos.

Cabe recordar que el gobierno de la Unión Americana había amenazado a López Obrador con imponer un arancel del cinco por ciento a los productos mexicanos, esto como medida de presión para que las autoridades mexicanas reaccionaran y actuaran para atender la crisis migratoria que había en la frontera entre ambas naciones.

Te puede interesar | En su libro “2018, La Salida” AMLO prometió proteger y no deportar a migrantes, hoy les echa la GN

Ante ello, el mandatario tabasqueño propuso esta “brillante” idea de dar dinero de los mexicanos a los centroamericanos con tal de frenar estas caravanas.

Sin embargo, como hemos comprobado, todas las ideas y propuestas del farsante de Palacio Nacional son un disparate y un fracaso, ya que este fin de semana una nueva caravana migrante, el cual estaba integrada por al menos mil 80 personas, trataron de ingresar ilegalmente a México por el Río Suchiate (ubicado entre Chiapas y Guatemala).

Sin embargo, la Guardia Nacional montó un operativo para detenerlos, y para ello les lanzaron gases lacrimógenos y usaron la violencia para “retenerlos”.

Como pudieron ver, el que AMLO haya regalado nuestro dinero a El Salvador no sirvió para nada. Fue puro dinero tirado a la basura ya que este programa no sirvió de nada para que se sigan registrando este tipo de movilizaciones.

¿Hasta cuándo se dará cuenta usted AMLO que todo lo que propone es un fracaso?

Con información de Diario de Yucatán