¿Pretexto para giras? AMLO dice que con aguinaldo de altos funcionarios se comprarán ambulancias

El presidente López Obrador asegura que el dinero que donen los altos funcionarios por concepto de "aguinaldos", será destinado a la compra de ambulancias para regiones marginadas

AMLO ambulancias
Foto: Uno TV
-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que altos funcionarios están donando “voluntariamente” parte de su sueldo y aguinaldo, y que con eso comprarán 80 ambulancias para hospitales en zonas marginadas.

Según Obrador esta decisión fue tomada ya que en las regiones más distantes del país no se detienen transportes especiales en emergencias y que por ello, mucha gente muere por no recibir atención inmediata.

-Publicidad-

AMLO expresó que dicho recurso será destinado a ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde algunos de los centros beneficiados se encuentran en comunidades de Chiapas y Michoacán.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estimó que con estas “aportaciones” se logre recaudar alrededor de 100 millones de pesos.

“Ese dinero, que son como 80 o 100 millones de pesos se va a destinar a la compra de ambulancias. Es dinero que nosotros los funcionarios de alto nivel estamos aportando. Se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar”, explicó López Obrador.

Te puede interesar: Grupo armado balea casa de alcalde del PRD en Veracruz

Cabe mencionar, que a decir del presidente de la República, la mayor parte de los trabajadores del Estado, recibirán íntegramente su prestación. En este sentido, expuso que solo los funcionarios que están hasta arriba de la pirámide están donando parte de sus recursos.

“Los trabajadores del servicio del Estado reciben de manera completa, su aguinaldo, y solo los que estamos arriba de la pirámide, los altos funcionarios, estamos donando nuestro sueldo y aguinaldo”, dijo el funcionario.

KSGM