Microbuses piden aumentar dos pesos más sus tarifas

Los microbuses calificaron como urgente este aumento, esto al argumentar que la pandemia del coronavirus mantiene al borde de una bancarrota a este sector

Foto: Factor Capital Humano
-Publicidad-

Concesionarios de transporte público de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) solicitaron este martes al gobierno de la Ciudad dd e México un incremento a la tarifa de dos pesos.

En conferencia de prensa, los microbuses calificaron como urgente este aumento, esto al argumentar que la pandemia del coronavirus mantiene al borde de una bancarrota a este sector.

-Publicidad-

Asimismo, afirman que en 20 años el servicio sólo ha podido subir 5 pesos, mientras que el litro de gasolina se ha elevado a 16.5 pesos y el diésel 19.11 pesos.

Te puede interesar | Por COVID, más de 32 mil negocios han quebrado en la CDMX, según la IP

Por ello, los transportistas solicitaron a la administración de Claudia Sheinbaum que realice mesas de trabajo con carácter de resolutivas ante la grave situación que dijeron enfrentan.

Es importante para nosotros el incremento a la tarifa porque si no tenemos incremento a la tarifa estamos a punto de extinguirnos completamente, muchísimos compañeros no han podido trabajar porque no tienen para el mantenimiento, ni para las composturas de las unidades, eso es lo que pedimos autoridad, atención, y si no se va a colapsar el transporte concesionado de la ciudad”, dijo Francisco Carrasco, dirigente del FAT.  

Con información de Imagen Radio y Diario de México 

MSA