Grupo armado balea casa de alcalde del PRD en Veracruz

El atentado se da luego de diversos señalamientos del PRD nacional y estatal de amenazas y acoso a alcaldes perredistas en Veracruz

Especial
-Publicidad-

Este lunes por la noche, un grupo armado atacó a balazos la casa de Cuitláhuac Condado Escamilla, alcalde del PRD de Acayucan, Veracruz.

El hecho se dio a conocer luego de que a casi  la media noche de este martes, vecinos del barrio Cruz Verde de la cabecera municipal, reportaron las detonaciones de arma de fuego, al parecer por varias personas, quienes dispararon en al menos 20 ocasiones contra el inmueble.

-Publicidad-

De acuerdo a los primeros reportes, en la puerta principal y la pared de domicilio del alcalde, quedó la huella de las balas de armas largas y trasciende de dejaron un mensaje con una amenaza, mismo que fue retirado.

Te puede interesar | Secuestran y asesinan a alcaldesa Veracruzana; su esposo está prófugo

Por su parte, Condado Escamilla, que se confirmó que se encuentra bien, manifestó ante micrófonos de una radiodifusora que desconoce el móvil del atentado, aunque señaló que en últimas fechas ha tenido una línea crítica contra el gobierno del Estado, de Cuitláhuac García. 

Ante los hechos violentos, el alcalde advirtió que no lo intimidarán, y seguirá manifestando sus diferencias contra el gobierno estatal.

Cabe señalar que este ataque se da en menos de una semana del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, que pertenecía al mismo partido político. Lo que se considera ya como un acto de intimidación más a los alcaldes del PRD en el estado.

 

 

AIS