Fiscalía CDMX ya investiga la filtración de imágenes del feminicidio de Ingrid

Entre ellos, son indagados policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos de la FGJ a quienes se sancionará en caso de ser hallados responsables

Especial
-Publicidad-

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que se investiga a seis servidores públicos por la filtración de imágenes y videos en los que se dan a conocer detalles del feminicidio de Ingrid Escamilla, tales como el testimonio del agresor.

Entre ellos, son indagados policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos de la FGJ a quienes se sancionará en caso de ser hallados responsables.  

-Publicidad-

La subprocuradora de Atención a Víctimas de la FGJ, Nelly Montealegre Díaz, informó que se integró una carpeta de investigación por el feminicidio de Ingrid Escamilla, joven de 25 años de edad, asesinada por su pareja Francisco ‘N’ en la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En el expediente intervendrá la Unidad de Análisis de Contexto, quien se encargará de identificar los patrones de violencia y determinar las medidas de reparación para víctimas indirectas.

Te puede interesar | Le asaltan al tío y Sheinbaum por fin reconoce inseguridad

A nombre de la FGJCDMX expresamos nuestra solidaridad con la familia de la víctima, condenamos y rechazamos este hecho; además, como en todos los casos, investigaremos hasta el fondo y seremos implacables en nuestra actuación“, expresó la subprocuradora en conferencia de prensa.

Detalló que hasta el momento no existe un perfil del feminicida, toda vez que se reservó su derecho, de acuerdo con la también vocera de la FGJ. Será a partir de las diligencias, pruebas periciales y el informe de la Unidad de Análisis de Contexto que se conozca el porqué de los hechos.

Al ser cuestionada sobre las políticas implementadas por la FGJ en materia de feminicidios y protección a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar, indicó que desde el pasado 5 de diciembre de 2018 ninguna persona a la que se le han otorgado medidas de protección ha sido víctima de feminicidio.

Por último, luego de que trascendió que un niño de 14 años, hijo del presunto feminicida, presenció el asesinato. Montealegre indicó que el menor se encuentra recibiendo medidas de protección, como víctima indirecta por personal de la FGJCDMX.

Con información de Político.mx y Excélsior