Prestará China mil millones de dólares a México para la vacuna contra COVID-19

En mayo, el presidente de China, Xi Jinping, anunció que Beijing proporcionaría 2.000 millones de dólares a lo largo de dos años para ayudar a países afectados por la pandemia

Especial
-Publicidad-

China concederá un crédito de 1.000 millones de dólares para que los países de América Latina y el Caribe puedan acceder a la vacuna para combatir la pandemia producto por COVID-19, la cual aún sigue en desarrollo.

Así lo informó el canciller chino, Wang Yi, durante una reunión virtual con sus homólogos de la Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

-Publicidad-

Durante la reunión, Wang aprovechó para agradecer la cooperación de América Latina durante la crisis por coronavirus y destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal, informó el portal ruso RT.

TE PUEDE INTERESAR | Crece tensión, EE.UU le da 72 horas a China para cerrar su consulado en Houston

Recordemos que el pasado mes de mayo, el presidente de China, Xi Jinping, anunció que Beijing proporcionaría 2.000 millones de dólares a lo largo de dos años para ayudar a países afectados por la pandemia en los ámbitos económico y social, sobre todo a naciones en desarrollo.

Cabe señalar, que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la biofarmacéutica china CanSino Biologics y la unidad de investigación militar del país asiático, se ha revelado segura y capaz de inducir respuestas inmunes en la mayoría de los pacientes, según demostró un estudio en humanos de fase 2.