Crece tensión, EE.UU le da 72 horas a China para cerrar su consulado en Houston

La administración de Donald Trump no ha especificado los incidentes concretos que han llevado al cierre de esta legación

Especial
-Publicidad-

Las relaciones entre China y Estados Unidos, cada día se deteriora y esto a su vez, puede ser algo muy delicado en medio de este contexto de la pandemia que impera en gran parte del mundo.

Washington ha dado a Pekín 72 horas, que expiran el viernes, para cerrar su consulado en Houston (Texas) alegando la necesidad de proteger la propiedad intelectual y asimismo, acusándolos de espionaje.

-Publicidad-

“Haber llevado a cabo durante años grandes operaciones de espionaje ilegal y de influencia en EE UU en contra de funcionarios del Gobierno estadounidense y de ciudadanos estadounidenses”, mencionó en un comunicado, un portavoz del Departamento de Estado norteamericano, acusando al régimen de Xi Jinping.

Recordemos que el martes por la noche, la filial local de la cadena NBC mostró imágenes de varias personas en el patio de consulado de Houston quemando lo que parecían ser documentos.

TE PUEDE INTERESAR | EE.UU acusa a China de haber ‘comprado’ al director de la OMS

Acción que hizo que el Departamento de Justicia estadounidense acusará a dos ciudadanos chinos de hackear a contratistas del sector de Defensa ―empresas contratadas por el Gobierno― e investigadores de la pandemia del coronavirus.

Con base a estos hechos, la administración de Donald Trump no ha especificado los incidentes concretos que han llevado al cierre de esta legación.