En su carta de renuncia, Espriú advierte la gravedad de militarizar puertos como quiere AMLO 

Espriú explicó que el principal motivo de su salida fue su desacuerdo con la decisión de AMLO de otorgarle el control de las aduanas en los puertos a las Fuerzas Armadas

Foto: Impacto.mx

La Presidencia de la República difundió la carta con la cual Javier Jiménez Espriú le presenta su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Allí, el exfuncionario público explicó que el principal motivo de su salida de esta dependencia fue su desacuerdo con la decisión del mandatario tabasqueño de otorgarle el control de las aduanas en los puertos a las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, Jiménez Espriú subrayó en la misiva la gravedad de trasladar la vigilancia de los puertos a los militares, ya que dicha función, insistió le compete exclusivamente a la SCT.

Lamento profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación, sobre la grave trascendencia que considero tiene esta medida para el presente y el futuro de México, tanto en lo económico como en los político”, explicó.

Foto: Especial

 

Te puede interesar | PAN no descarta impugnar la militarización de AMLO a puertos y aduanas 

El ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, quien fue designado nuevo titular de la SCT justificó la decisión de AMLO de militarizar las aduanas al señalar los altos niveles delictivos reportados en los puertos nacionales.

Sin embargo, empresarios dedicados a la exportación e importación de mercancías mostraron su preocupación por esta decisión de Andrés Manuel, al señala que dicha medida pone a México en “una posición de riesgo” que podría afectar los flujos comerciales e incrementar la desconfianza hacia el país como destino de inversión.

Con esta decisión, el Gobierno federal asume una posición de riesgo, porque una mala intervención del Ejército y la Marina en la administración de las aduanas y puertos, incrementará sensiblemente la desconfianza hacia nuestro país como destino de inversiones, provocando inevitablemente, la pérdida de competitividad de las empresas mexicanas, el cierre de negocios, y la consecuente pérdida de empleos”, advirtió el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

¿Ya ve como la 4T es el enemigo número uno de las inversiones? Ya que las decisiones erróneas del estulto de Palacio Nacional solo provocan desconfianza entre los empresarios.

Con información de Sin Embargo y El Sol de San Luis