“No nos callamos como momias, en 2011 pedimos renuncia de García Luna”: Icaza a AMLO 

Icaza Longoria acusó a AMLO de “sacar humo” para criticar dicha marcha con el tema de García Luna

Especial
-Publicidad-

La llegadas de la Caminata por la Paz a la plaza de la Constitución no fue bien vista por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya que criticó dicha movilización encabezada por el poeta Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón.

En ese sentido, reprochó a los activistas y a las organizaciones de guardar silencio ante los crímenes de los pasados gobiernos.

-Publicidad-

Hay organizaciones afines al conservadurismo que en el tema de la violencia no están demandando, no están exigiendo una explicación, cuando menos a los gobiernos que tomaron la decisión de enfrentar la inseguridad con la fuerza, con el ‘mátalos en caliente’, esas organizaciones no están pidiendo que se investigue a fondo cómo el Secretario de Seguridad Pública de Calderón estaba involucrado con la delincuencia”, comentó esta mañana en su conferencia matutina.

En ese sentido, recordó el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y acusó a los activistas de quedarse callados “como momias”.

Te puede interesar | “Son unos reverendos mentirosos… ahí andan con su campañita de paz”: AMLO en 2004

¿Escucharon algo de eso? ¿Han escuchado algo sobre García Luna? Entonces padecen amnesia y todo lo empiezan a ver, como que hasta ahora están abriendo los ojos, a partir de que nosotros llegamos, guardaron silencio, callaron como momias”, acusó AMLO.

Ante esas declaraciones, el activista Emilio Álvarez Icaza le respondió al mandatario tabasqueño, y le comentó que ellos sí alzaron la voz en contra del Secretario de Seguridad en la administración de Felipe Calderón, además de que le exigieron su renuncia.

Durante una entrevista otorgada a Manuel López San Martín en su programa de MVS Noticias, Icaza Longoria comentó que en la primera caminata por la Paz, el cual organizó el el poeta Javier Sicilia en mayo de 2011, se pidió públicamente la renuncia de García Luna.

En ese sentido, acusó a Andrés Manuel de “sacar humo” para criticar dicha marcha con el tema de García Luna.

Una prueba más de como el farsante de Palacio Nacional sigue usando mentiras para acusar y atacar a aquellas personas que critican su forma de gobernar.

Con información de MVS Noticias