Presidencia impugna recurso contra militarización presentado ante SCJN

El Ejecutivo impugnó el recurso de inconstitucionalidad que presentó la diputada Laura Rojas ante la Corte, contra el decreto que consolida la militarización del país

Presidencia defiende su acuerdo de militarización
Foto: Cauartoscuro
-Publicidad-

Como era de esperarse, la Presidencia de la República impugnó el recurso de inconstitucionalidad que presentó, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la diputada panista Laura Rojas en contra del acuerdo de militarización.

En ese sentido, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó un recurso de reclamación contra la determinación de la ministra Margarita Ríos-Farjat de admitir a trámite la controversia constitucional interpuesta por la también presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, con el objetivo de impugnar el decreto que permite al Ejército llevar a cabo tareas de seguridad pública.

-Publicidad-

Te puede interesar | Lozoya habría vendido plazas y obtuvo hasta 10.5 mdd por parte de Odebrecht

Dentro de su recurso legal, Presidencia argumentó que Rojas Hernández excedió sus atribuciones, ya que presentó dicha controversia constitucional sin el aval de la mayoría calificada de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, el gobierno federal acotó que el decreto de López Obrador sobre las nuevas tareas de las Fuerzas Armadas no invade el ámbito jurídico de San Lázaro, en consecuencia, la legisladora panista tenía la obligación de tramitar la controversia constitucional con la aprobación del Pleno.

Una vez presentada esta impugnación del Ejecutivo, le tocará a la Segunda Sala de la Suprema Corte analizarla y eventualmente discutirla.

¿López Obrador se logrará salir con la suya tras consolidar la militarización del país?

Con información de El Universal