INE aprobará elecciones en Hidalgo y Coahuila para el mes de octubre

El INE avalará la propuesta de que las elecciones, en dichas entidades, se celebren el próximo 18 de octubre, a pesar de la pandemia

El INE y las elecciones en Hidalgo y Coahuila
Foto: Especial
-Publicidad-

Todo parece indicar que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará, este jueves, que las elecciones en Hidalgo y Coahuila se celebren el próximo 18 de octubre, con el argumento de que no se pueden retrasar más, a pesar de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con Reforma, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, presentó la propuesta a los dirigentes nacionales de los diferentes partidos políticos y todos estuvieron de acuerdo, menos el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar.

-Publicidad-

Te puede interesar | Habrá Grito de Independencia y desfile militar, reitera AMLO

Cabe recordar que en días pasados Ramírez Cuéllar manifestó su inconformidad con la fecha propuesta por el órgano electoral, ya que a su consideración cuando arranquen las campañas, en septiembre, no existirán las condiciones adecuadas de salud y ni mítines se podrán realizar.

Dada la premura de la situación las demás fuerzas políticas le dieron su sí al INE, pues la reanudación del proceso requiere 70 días antes de la jornada electoral.

No obstante, los dirigentes locales también expusieron su desacuerdo con la iniciativa y coincidieron en que no existen las condiciones sanitarias óptimas para que se efectúen dichos comicios.

Hay altas probabilidades de que lo presentado por el INE se avale, en consecuencia, en Hidalgo se renovarán 86 presidentes municipales, mientras que en Coahuila elegirían diputados locales; en ambos casos tomarían protesta el próximo 1 de enero de 2021.

Con información de Reforma