Especial
-Publicidad-

Emilio Lozoya le pidió al juez responsable del caso Odebrecht resolver hoy mismo su situación jurídica por este expediente en el que está imputado de los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Lozoya en su segunda audiencia negó ser responsable de los delitos que le atribuyen en el caso, sin embargo, de momento no se defenderá legalmente de las imputaciones ni presentará prueba alguna en su descargo.

-Publicidad-

Esto luego de que fuera acusado por la Fiscalía de presuntamente recibir sobornos de 10,5 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

“¿Desea que este juzgador resuelva en este momento y esta audiencia la petición de Fiscalía Federal o por el contrario se acoge a algunos de los términos constitucionales mencionados? Consulte con sus abogados y me da respuesta?”, pregunta el juez.

Por lo anterior, Lozoya señaló que “sería de mi preferencia que usted emitiese su resolución en esta audiencia. Muchas Gracias”.

Te puede interesar | Lozoya habría vendido plazas y obtuvo hasta 10.5 mdd por parte de Odebrecht

El juez Ramírez Benítez tendrá que determinar si vincula a proceso al exdirector de Pemex por presunta responsabilidad en delitos de operaciones ilícitas.

El día de ayer el juez determinó que Emilio Lozoya será vinculado a proceso por el caso de Agro nitrogenados.