Lozoya habría vendido plazas y obtuvo hasta 10.5 mdd por parte de Odebrecht

El exfuncionario habría pactado con el representante de la empresa brasileña para entregarle un cargo en Pemex a cambio de muchos millones

Especial
-Publicidad-

En su segundo día de audiencia, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, no dudó en rectificar que no es culpable o responsable de todas las acusaciones en su contra por el caso Odebrecht.

Asimismo, indicó de nueva cuenta que durante todo su proceso de detención y extradición ha sido víctima de intimidación, presiones, influencias y hasta ha sido instrumentalizado por parte de las autoridades.

-Publicidad-

“Quiero hacer de su conocimiento, su señoría, que con relación a los hechos que se me imputan fui intimidado, presionado, influenciado e instrumentalizado. Asimismo, manifiesto a usted que denunciaré, señalaré a las personas responsables de estos hechos y posibles beneficiarios de los mismos”, declaró Lozoya Austin.

No obstante, de acuerdo con las palabras del exdirector de Odebrecht en México, Luis Alberto M, el exfuncionario le ofreció un puesto en Petróleos Mexicanos si es que el PRI llegaba a ocupar la presidencia en 2012.

Te puede interesar | Emilio Lozoya tendrá “consideraciones” como testigo colaborador, dice AMLO

Momento en el que la hermana y la madre del detenido, Gilda Susana L y Margarita A, realizaron fuertes transferencias bancarias a instituciones de México y Alemania, dinero que además utilizaron para adquirir una casa en Ixtapa en donde residían los hijos de Emilio Lozoya.

“Usted sabía que los recursos eran de Odebrecht y recibió 10.5 millones de dólares como resultado de sobornos, se asoció con madre, esposa y otra persona, con el propósito de delinquir. Esto es así toda vez que su hermana era propietaria de la cuenta”, argumentó la Fiscalía General de la República (FGR).