Presentan plan para reapertura de negocios en Centro Histórico de CDMX

Rodríguez agregó que los predios con numeración par abrirán los lunes, miércoles y viernes, mientras que los de numeración non lo harán martes, jueves y sábado

Foto: El Economista
-Publicidad-

Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó el pasado viernes 26 de junio que la capital de país transitará del color rojo al naranja del semáforo epidemiológico a partir del próximo lunes, esto al señalar que ha registrado una disminución en el número de contagios de coronavirus.

Por ello, algunas actividades se reactivarán, por lo cual solicitó a la población seguir las medidas sanitarias y ser responsables para evitar nuevos contagios.

-Publicidad-

En ese sentido, el gobierno capitalino presentó este sábado el plan de reapertura económica para el Centro Histórico de la capital del país, en el cual se contempla que los negocios de esa zona abran durante tres días a la semana y con algunas restricciones para evitar más contagios de COVID-19.

En videoconferencia, la secretaria de gobierno de la CDMX, Rosa Isela Rodríguez, explicó que al menos 40 calles de los perímetros A y B serán flexibles y peatonales, mientras que el resto continuará operando de manera habitual. 

En ese sentido, señaló que entre los negocios contemplados están el comercio al menudeo, a excepción de aquellos que se encuentran en plazas, centros comerciales y tiendas departamentales; así como clubes deportivos y actividades al aire libre, restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados, hospedaje, tianguis y mercados y estéticas, peluquerías y salones de belleza.  

Te puede interesar | Edificio en Iturbide 18, Centro Histórico, presenta daños tras sismo

Por otro lado, agregó que los predios con numeración par abrirán los lunes, miércoles y viernes, mientras que los de numeración non lo harán martes, jueves y sábado.

Asimismo, dicho orden será invertido en las semanas siguientes. Por último, todos los comercios permanecerán cerrados los domingos.

El horario de operación será de las 11:00 a las 17:00 horas en los negocios que forman parte de los perímetros A y B del Centro Histórico.

En el caso de los restaurantes se deberá priorizar la instalación de mesas en espacios abiertos, pero el lunes 29 de junio darán a conocer los lineamientos para la venta de alimentos al aire libre.

Con información de El Financiero y Milenio