PRD pide al CSG designar a un nuevo vocero nacional de la pandemia

Ávila criticó el trabajo hecho por López-Gatell, esto al señalar que México ocupa el tercer lugar en la lista de los países con el mayor número de muertes por COVID-19

Foto: Notimex / Isaías Hernández
-Publicidad-

Ángel Ávila, integrante de la dirigencia nacional del PRD, solicitó este sábado que el Consejo de Salubridad General (CSG) sesione y que por consenso se designe a un nuevo vocero nacional de la pandemia del coronavirus.

En su cuenta de twitter, el perredista criticó el trabajo hecho por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, esto al señalar que México ocupa el tercer lugar en la lista de los países con el mayor número de muertes por COVID-19.

-Publicidad-

Por ello, indicó que si el funcionario público tenía “calidad moral” debía presentar su renuncia.

Te puede interesar | “Pedir renuncia de Gatell solo lo afianza en el cargo”: Monreal

Por otro lado, añadió que la salud de los mexicanos “no debe depender solo de los caprichos” del presidente Andrés Manuel López Obrador, además pidió que ya no se debe perder tiempo debido a que se aproxima la temporada de influenza.

Anteriormente, Ávila Romero había mostrado su respaldo a los 9 gobernadores de la Alianza Federalista que demandaron al Gobierno Federal la “salida inmediata” de Gatell Ramírez.

Con información de Político.mx y Contraréplica