“Pedir renuncia de Gatell solo lo afianza en el cargo”: Monreal

Monreal calificó como “equivocada” la estrategia de los gobernadores de oposición que apuntaron que el manejo y las medidas sanitarias ante la pandemia en México han fallado

Foto: Diario 24 Horas
-Publicidad-

Desde que inició la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus en México, especialistas, ex secretarios de Salud, gobernadores y medios nacionales e internacionales han cuestionado la veracidad de los datos presentados por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Esto al señalan que hay muchas contradicciones en sus informes, que su estrategia para contener y evitar la propagación del nuevo virus SARS-CoV-2 no han servido, que nunca le atina a sus estimaciones y que además maquilla cifras; al mismo tiempo han denunciado que en realidad hay más personas contagiadas y fallecidas por COVID-19 y que en realidad este gobierno se ha visto superado por este problema.

-Publicidad-

Es por ello que gobernadores y figuras políticas de oposición han exigido la renuncia de Gatell Ramírez debido a su incompetencia y negligencia.

Te puede interesar | Desmiente México Libre que pidió al INE retirar su registro

Pese a ello, hay quienes señalan que dichos reclamos y exigencias sólo consolidan la figura del funcionario público, así lo explicó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien aseguró que pedir la renuncia de López-Gatell sólo lo afianza en su cargo.

En su cuenta de Twitter, el legislador morenista  calificó como “equivocada” la estrategia de los gobernadores de oposición que apuntaron que el plan de contención, el manejo y las medidas sanitarias ante la pandemia en México han fallado.

Por último, señaló que con la emergencia sanitaria “se puede llevar a cometer excesos y despropósitos” que se traducen en actos políticos precipitados.

Con información de Político.mx y La Razón