Por violencia intrafamiliar detienen a exalcalde chiapaneco

David García Urbina agredió a su esposa dentro de un hotel en el municipio de Tonalá, Chiapas

Chiapas
Especial
-Publicidad-

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, autoridades locales detuvieron a David García Urbina, expresidente municipal de Tapilula, después de que fue acusado por violencia intrafamiliar.

Con base en información de la Fiscalía estatal fue la esposa de García Urbina la que lo denunció, luego de que la agredió físicamente en el rostro y los brazos, el domingo 22 de marzo, por la noche, dentro del hotel Las Palmas que se ubica en el municipio de Tonalá.

-Publicidad-

Una vez confirmado que el imputado fungió como servidor público, las autoridades judiciales le solicitaron al Congreso del Estado su desafuero, mismo que se concedió de manera inmediata. 

Después de quitarle el fuero, el ex edil fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional bajo la causa penal correspondiente en los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento con sede en Tonalá, pues ahí es donde se llevará a cabo la audiencia inicial. 

Todavía tiene que llevarse a cabo el juicio, pero en caso de ser declarado culpable, el imputado podría alcanzar una sentencia de cinco a ocho años de prisión por el ilícito de violencia familiar.

Con información de Milenio