Edomex invertirá más de 2 mpd como “medida económica” ante el coronavirus

Alfredo Del Mazo detalló que implementará siete medidas las cuales apoyarán a varios sectores como el campesino, económico, personas más vulnerables, entre otros

Especial
-Publicidad-

El gobierno del Estado de México anunció este miércoles que realizará  una inversión de 2 mil 900 millones de pesos para impulsar las actividad económica de la entidad. Esto debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus en su Fase 2.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Alfredo Del Mazo detalló que implementará siete medidas las cuales apoyarán a varios sectores como el campesino, económico, personas más vulnerables, micro y pequeñas empresas mismas que incluyen el descuento de impuestos de nómina a las empresas con menos de 50 trabajadores, los cuales son:

-Publicidad-

Te puede interesar | “Es temporada de zopilotes”: AMLO asegura que usan el coronavirus para “atacarlo”

  1. Adelantar la entrega de mil 600 millones de pesos de apoyo para las familias más vulnerables a través de apoyos alimentarios, apoyo económico a las amas de casa, apoyos para los artesanos.
  2. Destinar 300 millones de pesos para apoyar a los productores del campo en la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.
  3. Podrán a disposición 200 millones de pesos para proyectos productivos y para otorgar microcréditos a tasa cero y con un periodo de gracia de cuatro meses.
  4. Lanzar la campaña #YoConsumoLocal a fin impulsar las economías comunitarias y así las familias hagan sus compras en los comercios, tiendas, restaurantes y misceláneas locales.
  5. Para apoyar a las micro y pequeñas empresas harán un descuento del 50 por ciento sobre el impuesto de nómina durante el mes de abril, para las empresas que tengan menos de 50 trabajadores.
  6. Generarán una línea de crédito por 300 millones de pesos a través de la Banca de Desarrollo para otorgar financiamiento a las pequeñas y mediana empresas.
  7. Invertirán 500 millones de pesos a empresas locales para impulsar la infraestructura y obras que se estén desarrollando este año.

Con información de El Sol de Toluca y Reporte Índigo