Por supuesta “censura”, AMLO propone crear red social

López Obrador sigue denunciando "censura" en Twitter y Facebook, por lo que no descarta la idea de crear una red social para seguir comunicando sus mentiras

AMLO y crear red social
Foto: Especial
-Publicidad-

Por la supuesta “censura” que hay en Twitter y Facebook, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta crear una red social o aplicación alternativa, con el objetivo de garantizar que en México haya libertades.

En ese sentido, López Obrador aseguró que en la elaboración de dicha red podrían participar el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

-Publicidad-

Te puede interesar | Niega AMLO hacer propaganda política en su mañaneras; arremete vs Lorenzo Córdova

Fue durante la conferencia ‘mañanera’, donde el tabasqueño detalló que en la fabricación de dicha plataforma también podrían participar la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Consejería Jurídica de la Oficina de Presidencia.

“Seguramente ya Jorge Arganis (titular de la SCT) está tomando nota. Vamos en ese camino. No vamos nosotros a dejar de reflexionar, de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales, nos importa mucho, nos importa mucho la libertad.

“Por eso, sí es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos el que Conacyt, como lo planteas, la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, todos, Comunicaciones, que se busquen opciones, alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, por la libertad y para que en México no haya censura, un país sin censura. México, un país sin censura, un país de libertades. Entonces, ese es un compromiso que tenemos”, dijo.

Una ocurrencia más de López Obrador, la cual se originó después de que tanto Facebook como Twitter decidieron suspender las cuentas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, por incitar a la violencia.

Sin embargo, todo parece indicar que AMLO todavía no supera que su “amigo” Trump haya perdido las elecciones, aún así, lo sigue defendiendo.

Con información de El Universal

JZ