“Trump es un peligro claro y presente para el país”, dice Pelosi y pide juicio político

Añadió que el presidente ha mentido “repetidamente” sobre el resultado de las elecciones de noviembre y ha puesto en duda la democracia de Estados Unidos

Especial
-Publicidad-

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, abrió el debate de la cámara sobre el artículo de juicio político contra Donald Trump diciendo que el presidente es “un peligro claro y presente para el país”.

“Sabemos que el presidente de los Estados Unidos incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país. Debe irse, es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”, sentenció Pelosi.

-Publicidad-

Añadió que el presidente Trump ha mentido “repetidamente” sobre el resultado de las elecciones de noviembre y ha puesto en duda la democracia de Estados Unidos.

“Son terroristas domésticos y la justicia debe prevalecer. Pero ello no aparecieron de la nada. Fueron enviados aquí, enviados aquí por el presidente, con sus palabras, como su llamado a ‘luchar como el infierno’. Las palabras importan. La verdad importa. La responsabilidad importa “, dijo Pelosi al referirse al ataquen sobre el Capitolio.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo será el proceso para destituir a Donald Trump de este miércoles?

La Cámara de Representantes comenzó la discusión para llevar a un segundo juicio político a Donald Trump, rodeada por la Guardia Nacional del Distrito de Columbia, que informó fue autorizada para armar a las tropas asignadas al servicio de seguridad en los terrenos del Capitolio de Estados Unidos.

Con información de Latinus

SG