IMSS cuenta con 42 camas para atender pandemia en CDMX

Hasta el pasado viernes 8 de enero, este instituto tenía una disponibilidad de 131 camas, de las cuales 40 eran para casos generales y 9 para incubación

Foto: El Economista / Reuters
-Publicidad-

El Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) cuenta sólo con 42 camas para atender tanto casos generales como para pacientes intubados por coronavirus, esto de acuerdo al último corte de las autoridades capitalinas.

Hasta el pasado viernes 8 de enero, este instituto tenía una disponibilidad de 131 camas, de las cuales 40 eran para casos generales y 91 para incubación; sin embargo en sólo cuatro días se ocuparon más de la mitad.

-Publicidad-

En el reporte del martes 12 de enero, en la capital del país había 704 camas para hospitalización general, de las cuales solo 16 están en hospitales del IMSS y el resto se reparten entre otras instituciones.

Te puede interesar | Capacidad hospitalaria de CDMX creció un 38%, reveló Sheinbaum

Mientras que en el caso de camas con capacidad para intubación, en el informe de ayer se reportó que hay un total de 225 camas, de estas, 26 están en hospitales del IMSS; un día antes habían 58 camas para intubación, es decir, que en 24 horas se ocuparon 32, poco más de la mitad.

De acuerdo con datos del mapa interactivo sobre disponibilidad hospitalaria, para el caso de camas para atención general, el IMSS tiene disponibilidad media en Hospital De Especialidades 01 CMN Siglo XXI y alta en Hospital De Pediatria 01 (Cdmx Sur) SIGLO XXI.

En el caso de camas para atención en Unidades de Cuidados Intensivos (UI) en el Hospital General 02 (Cdmx Sur) Villa Coapa (COY.), Hospital De Pediatria 01 (Cdmx Sur) SIGLO XXI (BJ), Hospital De Infectologia 01 (Cdmx Norte) La Raza (AZC) y en el Hospital General De Zona C/Mf 29 (S. Juan Aragón).

Con información de Expreso y Pulso Diario de San Luis

MSA