Niega AMLO hacer propaganda política en su mañaneras; arremete vs Lorenzo Córdova

Según AMLO, aseguró que su gobierno no va a usar el dinero del presupuesto para comprar votos, repartir despensas, frijol con gorgojo

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció que no se debe confundir información con propaganda, esto, por la discusión que existe sobre prohibir la transmisión de la conferencia matutina, como lo solicitó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Lo único que puedo comentar es que no debe confundirse propaganda con información. ¿Qué es propaganda?, el que yo esté llamando a votar por un partido, de manera directa o subliminal. Nosotros no vamos a hacer eso”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

-Publicidad-

Por ello, el mandatario dijo que Lorenzo Córdova, se hizo de la vista gorda en el pasado, “ no se dio cuenta que en el anterior gobierno federal nombraron delegados para ir a promover el voto a municipios del estado de México nombraron secretarios, que el que estaba de salud fue delegado del PRI a Ecatepec. Existe el testimonio, daba hasta pena que alguien que se había desempeñado como rector de la UNAM terminara de matraquero del PRI. Eso nosotros no lo podríamos hacer, sería traicionarnos”.

TE PUEDE INTERESAR | “La Estatua de la Libertad está verde de coraje”, dice AMLO tras censurar a Trump en redes sociales

Según AMLO, aseguró que su gobierno no va a usar el dinero del presupuesto para comprar votos, repartir despensas, frijol con gorgojo, “no, no somos iguales. Todo esto tiene que ver con propaganda. Lo que hacemos aquí es garantizar el derecho que tiene la gente a informarse. Pregúntele a la gente si quiere que ya no haya mañaneras, por el control que ejercía el régimen de los medios de información”.

SG