¿Por qué es una verdadera estupidez rifar el avión presidencial?

En pleno 2020, el avalúo actual de la aeronave es 130 millones de dólares

-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que una de las opciones para deshacerse de la aeronave José María Morelos y Pavón, la cual le ha dado mucha lata, es a través una rifa de la Lotería Nacional.

Sí, así como lo escucha y aunque suene a broma, así dijo: “Una rifa, 500 pesos, 6 millones de cachitos de la Lotería Nacional, a ver lo explicó, estamos hablando de opciones, yo estoy transmitiendo información, la gente va a decidir qué es lo mejor o que resulta, claro que si hoy el comprador que ofrece 125 da los 130 ¡vámonos!”.

¿Por qué es una estupidez esta propuesta?

-Publicidad-

Supongamos que sí se arma la rifa, solo por sus calzones, y, como siempre,  para llevar la contraria, porque él es el que manda y siempre tiene la razón.

En primera hay que tomar en cuenta que ni al haberlo puesto en venta pudo deshacerse de él, por la simple razón que es muy costoso y complicado mantener dicho transporte.

Te puede interesar | Avión presidencial: ¿más caro el caldo que las albóndigas?

Recordemos que el Gobierno pagó 719 mil dólares, es decir 13 millones 696 mil pesos solo por tenerlo guardado para su venta el año pasado. Esta cifra cubrió los gastos de almacenamiento, verificación del avión, sus refacciones,  y consumibles.

Asimismo, se dio a conocer el contrato que tenía el Gobierno Federal, respecto al almacenamiento de TP01 Boeing 787-8 ″José María Morelos y Pavón”.

Dicho contrato tenía una vigencia de 12 meses, los cuales cumplió y lo trajeron de vuelta porque estaba saliendo muy caro guardarlo y nomás no había señales de un comprado.

Te recomendamos | Tras el regreso del avión presidencial, AMLO tiró a la basura 30 mdp

En el contrato se detallaron los gastos de mantenimiento del avión; los cuales correspondían a un pagó de 508 millones 511 mil dólares por 394 servicios, para evitar daños a la nave.

Si el apenas el Gobierno podía pagar para mantenerlo, ¿de qué manera un mexicano podrá hacerse cargo de tantos gastos? Si tan solo una lavada al avión cuesta más de 5 mil dólares.

¿No es un estupidez?

¿Cuánto cuesta actualmente el avión presidencial?

En pleno 2020, el avalúo actual de la aeronave es 130 millones de dólares, y actualmente la oferta existente más cercana está en 125 millones de dólares.