Policías piden “mordidas” a una de cada dos personas, revela Inegi 

Los mexicanos no confían en los policías pues terminan siendo víctimas de prácticas ilícitas

Especial
-Publicidad-

Los oficiales de seguridad en México, mucho antes de crear confianza, han creado una imagen negativa con la sociedad a la que protegen. Cientos de mexicanos no tienen la confianza de acudir con los policías pues tienen la fama de ser prepotentes y actuar fuera de la ley.

Así lo reafirmó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública efectuada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en dicho estudio se informa que una de cada dos personas que estuvieron envueltos en algún problema con los cuerpos policiacos habría sido víctima de un acto de corrupción.

-Publicidad-

Del total de la población mayor de edad, el 14.6 por ciento tuvo un acercamiento con policías y el 48.3 por ciento de ellos fue sometido a la famosa “mordida”.

Dentro de las instituciones peor evaluadas se encuentran las de Atizapán, Cuautitlán Izcallli y Nezahualcóyotl, todas en el Estado de México, alcanzando un nivel de corrupción del 77.3, 72 y 69.9 por ciento cada una.

Te puede interesar | Separan de sus cargos a policías de Morelos por liberar a secuestradores

A ellas le siguen Los Cabos, Baja California Sur, con 69.2 por ciento; Villahermosa, Tabasco, con 69 por ciento, y Durango, Durango, con el 68.5 por ciento.