Por medio de encuestas Morena elegirá a sus candidatos para 2021

Ricardo Monreal, senador de Morena, adelantó que su partido usará encuestas para elegir a sus candidatos en los comicios de 2021 y admitirán externos

Monreal y las encuestas en Morena
Foto: Mauricio Huizar / El Sol de México
-Publicidad-

Este martes, Ricardo Monreal, senador de Morena, informó que dicho partido elegirá a los candidatos para las elecciones de 2021 por medio de encuestas, incluso, admitirán externos.

“He estado conversando con (Alfonso) Ramírez Cuéllar hace unos días y me comentó que la decisión del partido va a ser una encuesta, y que van a admitir externos, y que el que esté arriba en las encuestas, ese va a ser el candidato. Todos pueden entrar, los que quieran, los que se sientan aptos”, afirmó Monreal Ávila en videoconferencia de prensa.

-Publicidad-

Te puede interesar | INE aplica tutelas a funcionarios para no promocionarse por medio de despensas

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta aseguró que en los comicios del año entrante “tendrá un amigo gobernador de Guerrero”, pues ha revisado encuestas que lidera su compañero de bancada Félix Salgado Macedonio, seguido por la legisladora Nestora Salgado y Luis Walton, presidente municipal de Acapulco.

“Debe ser muy capaz y que tenga también posibilidad de conciliar porque Guerrero necesita tranquilidad desarrollo y necesita armonía social, yo creo que está muy pareja, he visto las encuestas que han surgido y el que está arriba en este momento según he visto las encuestas es Félix Salgado y luego Walton (Luis) y Nestora (Salgado) y Añorve (Manuel), no lo descuidaría, ni nadie, lo que sí estoy seguro es que voy a tener un amigo gobernador, dijo el legislador morenista.

Con información de Político MX