Grupo armado roba 24 mdp en cheques, eran para el pago de maestros de Michoacán

Dicho monto se ocuparía para pagarle a tres mil profesores de las comunidades de Lázaro Cárdenas y de Arteaga

Roban sueldo de maestros en Michoacán
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con varios reportes, un grupo de sujetos armados asaltó a personas encargadas de pagar a los maestros de Michoacán, y los despojaron de 24 millones de pesos en cheques que serían entregados como salarios.

Cabe señalar que dichos documentos expedidos por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se utilizarían para pagar la nómina de tres mil profesores.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¿Merecido? Ya hay calles y colonias con el nombre de AMLO

En ese sentido, los maestros afectados por este hurtó fueron los que laboran en las regiones de Lázaro Cárdenas y de Arteaga.

Las autoridades locales señalaron que los asaltantes interceptaron a los pagadores sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del municipio de Taretan, lugar donde les quitaron los cheques.

Los presunto delincuentes también robaron el automóvil en el que se trasladaban las víctimas, así como teléfonos celulares y dinero en efectivo.

A consecuencia de esto, la Secretaría de Educación presentó la denuncia penal correspondiente y ordenó la cancelación de dichos cheques.

Por otro lado, la Fiscalía de Michoacán dio paso a las pesquisas de ley, con el objetivo de atrapar a los responsables de este escandaloso robo.

Con información de Milenio