Guajardo observa riesgos en el encuentro entre Trump y AMLO

Cabe recordar que el embajador Bernardo Sepúlveda, catalogó como “altamente inconveniente para el interés nacional” el encuentro entre AMLO y Trump

Foto: Diario de Querétaro / Roberto Hernández
-Publicidad-

Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía, señaló que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a los Estados Unidos para reunirse con su homólogo norteamericano, Donald Trump, existen riesgos, entre ellos que ello podría ser utilizado con fines electorales.

Veo mucho riesgo de que Trump va a usar la visita en términos para ayudarse en su proceso electoral, pero creo que López Obrador tendrá instintos buenos para manejar esta visita”, indicó.

-Publicidad-

Durante su participación en una conferencia que ofreció el Atlantic Council, el ex secretario de Estado expuso que la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una muestra de que hay un apoyo al libre comercio por parte de México, a pesar de que hay una fuerte oposición de las autoridades actuales a políticas y reformas hechas en sexenios pasados.

Te puede interesar | Mientras en México la 4T busca frenar energías renovables, España le dice adiós al carbón

Cabe recordar que la semana pasada, el embajador emérito de México en los Estados Unidos, Bernardo Sepúlveda, catalogó como “altamente inconveniente para el interés nacional” el encuentro entre el magnate neoyorkino y el mandatario tabasqueño, al señalar que “no hay un fundamento político que explique una visita de esta naturaleza”.

Además, advirtió que ”los efectos políticos negativos que se producirán en México y en Estados Unidos, de realizarse esa visita, habrán de ser perdurables”.

Con información de Sin Embargo y El Universal