INE aplica tutelas a funcionarios para no promocionarse por medio de despensas

Favela hizo un llamado a todos los funcionarios y legisladores de abstenerse de estas acciones en el marco de iniciar el proceso electoral de 2021

Foto: UDG TV
-Publicidad-

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una tutela preventiva a 63 servidores públicos federales y locales de abstenerse de realizar entregas de bienes y servicios durante la crisis sanitaria del coronavirus para “promoverse y beneficiarse”.

Esto luego de que el organismo autónomo analizó casos en donde partidos políticos nacionales y locales entregaron gel antibacterial, cubrebocas, alimentos, despensas y otros productos promocionando su imagen.

-Publicidad-

La consejera Adriana Favela indicó que la presunta promoción personalizada fue divulgada en sus redes sociales o páginas de Internet y fueron 61 autoridades y legisladores de los siete partidos nacionales y dos locales, que cometieron estos actos.

Por ello, hizo un llamado a todos los funcionarios y legisladores de abstenerse de estas acciones en el marco de iniciar el proceso electoral de 2021, donde estarán en disputa cerca de 22 mil cargos.

Te puede interesar | Se victimiza AMLO, dice ser el presidente más atacado de los últimos 100 años

Es un recordatorio a los servidores públicos, pero también es una orden a que omitan esos actos que lesionan el sistema democrático”, señaló Favela.

Por su parte, el consejero Jaime Rivera aclaró que el problema no es la entrega de insumos o despensas, sino que con esta acción los funcionario buscan promocionar su imagen con miras a un nuevo cargo en las próximas elecciones.

Es importante enfatizar que la falta probable no consiste en distribuir tales bienes, mucho menos en ser solidarios con personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad sino en aprovechar las circunstancias para promoverse personalmente, posiblemente para aspirar a un nuevo cargo político de los muchos que estarán en disputa en las elecciones de 2021”, recalcó.

Con información de Político.mx y El Universal