Por emergencia sanitaria cerrarán todas las playas y hoteles del país

Esto en acato a la medida de distanciamiento social, de no realizar o permitir congregaciones de más de 50 personas en un mismo lugar y tiempo

Especial
-Publicidad-

Si ya estabas harto de estar encerrado en casa y planeabas burlar la contingencia del COVID-19 en alguna playa del país, esto no será posible, dado que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó la suspensión de todas las actividades turísticas del país.

Durante conferencia de prensa, López-Gatell explicó que durante una reunión virtual que tuvo este martes con los 32 titulares de los gobiernos estatales para atender la emergencia del virus, se estableció dicha interrupción en este sector turístico.

-Publicidad-

“La orden ya se dio (…) lo que lleva a que en el marco de la autoridad estatal y municipal se tomen medidas congruentes y se suspenda la actividad turística en playas, ya sea por turismo internacional o turismo local”, refirió.

Te puede interesar | CDMX anuncian cierre de centros comerciales por el coronavirus

La restricción en los centros vacacionales se declaró apenas días después de que Acapulco registrara un lleno en sus playas, a pesar de la alerta que ya existía.

Sin embargo, en diversos estados ya habían anunciado el cierre de algunas playas o la restricción en el paso de turistas. Entre estos se encuentran algunas playas de Sonora, Tamaulipas, Tabasco y recientemente Baja California Sur.