“Finanzas públicas podrían verse significativamente afectadas” ¿A quién le echará la culpa AMLO?

Por ello, durante la semana pasada, las agencias de calificación crediticia identificaron cinco sectores en particular donde ven riesgos persistentes para México

Especial

La calificadora de crédito HR Ratings recortó la calificación crediticia (deuda soberana) a México, y dejó en negativa su perspectiva para los siguientes meses.

La deuda soberana de México pasó de HR A- (G) a HR BBB+ (G) para largo plazo, y de HR2 (G) a HR3 (G) para corto plazo, refirió la institución en un comunicado.

La parada repentina experimentada por empresas que van desde aerolíneas y hoteles hasta automóviles podría significar un mayor riesgo de crédito para las empresas en estos sectores, incluso después de que se levante el bloqueo de tres semanas impuesto por las autoridades. 

El bloqueo, anunciado por el primer ministro Modi el 24 de marzo para frenar la propagación de Covid-19, finalizará el 16 de abril. Un repunte en los negocios, incluso después de que se levante el bloqueo, puede ser lento y podría tener un impacto prolongado en perfiles de crédito.

Te puede interesar | Exportaciones mexicanas en declive por COVID-19, COMCE

Por ello, durante la semana pasada, las agencias de calificación crediticia identificaron cinco sectores en particular donde ven riesgos persistentes para México.