Senado buscará frenar al movimiento antivacunas en México

Sin importar si cuentan con atención médica pública o privada, buscan que los niños sean vacunados de manera obligatoria

Especial
-Publicidad-

A raíz de que durante las últimas semanas incrementaron de manera alarmante los casos de personas contagiadas con sarampión, la Cámara de Senadores expuso que se encuentran trabajando en varias iniciativas de ley para prohibir el movimiento antivacunas.

De acuerdo con los legisladores, se pretende garantizar el derecho de los niños mexicanos a la salud y así evitar la propagación de la enfermedad que se creía erradicada, por lo que pedirían el apoyo de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes para evitar conflictos con los padres.

-Publicidad-

“En caso de una negativa reiterada e injustificada para la aplicación de las vacunas en las y los alumnos, la autoridad escolar podrá solicitar la intervención de las procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes para mediar en el caso”, detalla la propuesta.

Te puede interesar | China dona a México equipo médico y 50 mil kits de prueba para COVID-19

Por su parte, el titular de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ricardo Monreal, explicó que es preciso terminar con las prácticas negligentes por parte de estas personas pues ponen en riesgo la salud de sus hijos y de la gente a su alrededor.

Dicha iniciativa contempla modificar la Ley General de Salud, la Ley General de los Derechos de la Niñez y la Ley General de Educación para que la aplicación de vacunas sea estrictamente obligatorio, sin importar si cuentan o no con seguro social.