Poniatowska se presta al régimen de la 4T en el caso Ackerman-Sandoval

Poniatowska entrevistó a la funcionaria pública y al periodista para tratar de “limpiar” su imagen

Foto: Notisistemas

A mediados de junio, Carlos Loret de Mola presentó un reportaje en el cual se documenta que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, y su esposo John Ackerman obtuvieron propiedades millonarias en un periodo de nueve años mientras eran académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con el hashtag #RegalazoParaIrmaEréndira, el periodista mexicano reveló que dichas casas no las declaró la funcionaria pública en su Declaración de Patrimonio; además acusó a este matrimonio de tergiversar la información, presentarla de manera engañosa y hacer públicos datos personales y privados que ponen en riesgo su integridad.

Este “ataque” de Loret de Mola provocó la ira de todos los integrantes de la Cuarta Transformación quienes en sus redes sociales mostraron mensaje de apoyo para la pareja Sandoval-Ackerman.

Ahora, quien decidió subirse y montar su espectáculo en este circo mediático fue la escritora Elena Poniatowska, quien entrevistó a la funcionaria pública y al periodista para tratar de “limpiar” su imagen.

Te puede interesar | Alcaldesa de Tecate denuncia amenazas del gobernador morenista Jaime Bonilla

Dicho diálogo lo publicó en el periódico La Jornada y allí Poniatowska aplaudió la labor de ambos integrantes de la 4T y al mismo tiempo resaltó el esfuerzo que hace le presidente Andrés Manuel López Obrador de defender los intereses de los mexicanos y de hacer temblarlos oscuros intereses del viejo régimen”.

Y como Elena Poniatowska es una “buena periodista” para la 4T, quien aplaude ytodas las estulticias y barbaridades de este gobierno, tanto Ackerman como Eréndira Sandoval presumieron dicha entrevista en sus redes sociales.


No hay que olvidar que un periodista no está al servicio del gobierno, sino de ser un contrapeso y denunciar las mala acciones de las administraciones federales; por ello, lo único que hizo Poniatowska fue doblegarse ante los intereses de la 4T para desviar la atención y nadie siga hablando de que tan corruptos son los integrantes del gobierno de AMLO, comenzando por el dictador de Palacio Nacional.

Con información de Infobae y La Jornada