CDMX pospone reapertura de centros comerciales

Aquellos establecimientos que no acaten las indicaciones serán sancionados hasta con 15 días de suspensión de actividades

Especial
-Publicidad-

En conferencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que éste fin de semana no será posible llevar a cabo la reapertura controlada de centros comerciales como se había mencionado anteriormente.

De acuerdo con la funcionaria, ésta medida fue tomada luego de varias aglomeraciones registradas en lugares como el Zócalo capitalino, por lo que nadie asegura que esto mismo suceda en plazas concurridas.

-Publicidad-

Por su parte, la secretaria de Salud de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, explicó que la capital del país ha registrado un pequeño pero positivo avance en el número de infectados por lo que determinaron que sería mejor no abrir las puertas de manera anticipada.

Te puede interesar | Conagua anuncia paro total de 24 horas del sistema Cutzamala

Asimismo, pidió a los dueños de los lugares acatar las medidas complementarias para salvaguardar la salud de los asistentes, por lo que incluso podrán ser acreedores a una suspensión de actividades de hasta 15 días aquellos centros comerciales que no cumplan con lo acordado.