COVID-19, la razón de que México ya no sea principal socio comercial de EE.UU: AMLO

El cierre de fronteras provocó que los trabajadores mexicanos tuvieran muchos más problemas para enviar sus productos

Especial
-Publicidad-

En los últimos días se dio a conocer que México fue desplazado por Canadá como el principal socio comercial de Estados Unidos generando un vínculo mucho más estrecho, aunque el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que ésta es una etapa transitoria.

“Por la pandemia se cerraron plantas en México.Nosotros tenemos una relación con EU muy integrada a la industria de la maquiladora, en especial con la industria automotriz y de autopartes, y todo se paró. Eso llevó a que nos desplazará Canadá en la relación con Estados Unidos, pero todavía viene la recuperación”, comentó.

-Publicidad-

No obstante, el tabasqueño está convencido de que con el T-MEC puesto en marcha el mercado mexicano podrá retomar su puesto como socio y, además, restaurar la fuga económica.

Te puede interesar | FBI y UIF investigan banda internacional involucrada en saqueo de cajeros automáticos

“Primero, que haya más componentes de nuestros países en todo lo que se produzca, que los insumos que se utilicen para la fabricación de mercancías sean producidos en los tres países, que sea más alto el componente de insumos que se requieren en la elaboración de todas las mercancías de exportación”.