Alcaldesa de Tecate denuncia amenazas del gobernador morenista Jaime Bonilla

Especial
-Publicidad-

El gobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, a través de su secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, ha amenazado y hostigado a la alcaldesa de Tecate, la morenista Zulema Adams Pereyra.

Esto fue declarado por la misma Adams Pereyra quien en una reunión que sostuvo el jueves 2 de julio en la Ciudad de México con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó cómo recibió amenazas por parte del gobernador, al votar en contra del dictamen 37, el cual determina que Alcaldes, Síndicos y Diputados locales, harán campaña para la reelección sin solicitar licencia al cargo.

-Publicidad-

Según la alcaldesa, el secretario Rodríguez Lozano, se presentó en su oficina para decirle que por órdenes del gobernador, ella y su Cabildo debían votar a favor una iniciativa que se discutiría y aprobaría en el Congreso del Estado, para reducir el mandato de la siguiente administración estatal –a elegirse en el 2021- a tres años, en lugar de los seis que corresponden, iniciativa que fue votada en contra el día 12 de junio.

Te puede interesar | Tribunal de BC acuerda “amonestar públicamente” a Jaime Bonilla

Zulema Adams insistió que no votaría por consigna y entonces Rodríguez Lozano la amenazó: que su reelección estaba en riesgo, que se atuviera a las consecuencias.

En una entrevista con el diario Zeta, la alcaldesa dijo que acudió a la capital para presentar sus cartas de denuncias al presidente de la República y al Dirigente Nacional de Morena, Ramírez Cuéllar, en las cuales detalla parte de las amenazas y el hostigamiento del que ha sido víctima.

Especial