Policías de Jalisco detienen a hombre por no usar cubrebocas; después lo entregan muerto

Cerca de 10 policías agredieron a Giovanni en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, pero al día siguiente le informaron a sus familiares que había perdido la vida

Policías matan a ciudadano en Jalisco
Foto: Tomada de Twitter / @plumasatomicas
-Publicidad-

El pasado 4 de mayo, Giovanni López, albañil, de 30 años de edad, salió a la calle, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, momentos después policías lo detuvieron por no usar cubrebocas. No obstante, al día siguiente lo entregaron muerto a sus familiares.

De acuerdo con Christian, hermano  del occiso, aquel día iban en compañía de su tía, cuando cerca de 10 uniformados se acercaron y comenzaron a golpear al joven en repetidas ocasiones.

-Publicidad-

Los elementos policíacos argumentaron que Giovanni estaba siendo detenido por no usar la mascarilla facial en un lugar público, pero el ver el ataque del que era objeto su hermano, Christian comenzó a grabar los hechos, incluso en el clip se logra observar cómo ahorcaban al hombre.

Al final las autoridades se llevaron a Giovanni. Momentos después su tía se logró poner en contacto con el presidente municipal Eduardo Cervantes Aguilar quien le dijo que al día siguiente podía pasar a la Comisaría local por su familiar.

Sin embargo, cuando la tía y el hermano arribaron al lugar pactado les informaron que Giovanni ya no estaba ahí, pues por la gravedad de las lesiones que le ocasionaron los policías tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Civil de Guadalajara.

Desafortunadamente, el joven perdió la vida en dicho nosocomio, el 5 de mayo a las 22:00 horas, por traumatismo craneoencefálico, según dictó el acta de defunción. 

Cabe señalar que integrantes de la Semefo no querían entregarle el cuerpo a sus parientes, mismos que después de esperar a las afueras de las instalaciones, tuvieron la oportunidad de recibir los restos de Giovanni, quien presentaba huellas de golpes y que lo agredieron con un arma de fuego en una de las piernas.

Con información de Tabasco Hoy