Israel dona 15 mil cubrebocas a México para combatir al COVID-19

El embajador israelí señaló que esta ayuda humanitaria busca proteger particularmente a los municipios que se han visto afectados por la propagación del COVID-19

Foto: Quadratín Michoacán
-Publicidad-

Zvi Tal, embajador de Israel en México, entregó un donativo de 15 mil cubrebocas para la protección del personal médico que combate al coronavirus en el país y los cuales serán destinados al municipio de Zacatecas.

En el marco del 68 aniversario de la relación México-Israel, el embajador israelí señaló que esta ayuda humanitaria busca proteger particularmente a los municipios que se han visto afectados por la propagación del COVID-19 en el país.

-Publicidad-

En concordancia con esta amistad y nuestros principios, y ante el riesgo que el municipio de Zacatecas enfrenta por la pandemia, hoy realizamos una pequeña pero significativa donación, la entrega de 15 mil cubrebocas para la protección física del personal médico y la población en situación vulnerable”, señaló Zvi Tal.

Te puede interesar | ¿Feliz, feliz? creció el desempleo en abril: Inegi

El representante diplomático aprovechó para felicitar al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, y al presidente municipal, Ulises Mejia Haro, por sus esfuerzos en el combate contra este virus y aplaudió la relación de Zacatecas con Israel, país que este año celebra el 72 aniversario de su independencia.

Cabe recordar que Zacatecas ha confirmado hasta este miércoles 301 casos de coronavirus; de los cuales, 208 han sido dados de alta y 35 han fallecido. 

Con información de Político.mx y ADN 40