PiSA niega que fabricó medicamentos contaminados usados en Tabasco

Tras conocer los decesos, su dirección médica acudió al hospital para recabar información sobre el insumo aplicado y comenzar una investigación interna

Especial

Este viernes se confirmó la muerte de un tercer paciente que consumió medicamentos en mal estado en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa, Tabasco, con lo cual revela la grave situación por la cual atraviesa el sector de salud de aquel estado.

Debido a ello, el laboratorio PiSA Farmacéutica se deslindó de la fabricación de la solución Heparina Sódica, el cual ha causado estos decesos, esto al señalar que éste no corresponde al producto que ellos producen.

En un comunicado, la empresa farmacéutica detalló que tras conocer estas muertes por medicamentos contaminados, su dirección médica acudió al hospital para recabar información sobre el insumo aplicado y comenzar una investigación interna.

En ese sentido, PiSA informó que también elaboró una investigación técnica completa de las muestras y los resultados mostraron que las ámpulas del producto utilizado por Pemex contienen algún tipo de heparina; sin embargo, la solución no tiene alcohol bencílico ni cloruro de sodio, sustancias que forman parte de la fórmula de su producto. 

Te puede interesar | Por medicina contaminada, muere tercer paciente en hospital de Pemex

Por último, la empresa también detalló que no presta servicio de hemodiálisis en dicho hospital, ni tampoco guarda vínculo alguno con José Roche Pérez, persona señalada como el proveedor de este producto, para abastecer de heparina sódica a ninguna clínica privada u hospital del Sistema Nacional de Salud. 

Cabe recordar que el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, acusó recientemente a esta empresa de producir medicamento contaminado, y manifestó que la compañía estaba bajo investigación.

Con razón los pobladores de Tabasco ya no quieren a AMLO, debido a su nulo interés por resolver este caso y a su silencio que delata su posible complicidad en este problema. Además, no hay que olvidar de que desde el año pasado se encargó de destruir el sistema de salud del país.

Con información de Milenio