Por medicina contaminada, muere tercer paciente en hospital de Pemex

Al día de hoy ocho personas continúan en terapia intensiva gracias a la negligencia

Especial

La mañana de este viernes, familiares de uno de los pacientes que consumieron medicamentos en mal estado en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, confirmaron la muerte de Feliciano Sánchez Osorio de 65 años de edad.

Con el deceso del adulto mayor, suman tres las víctimas por la administración de Heparina Sódica lo cual agravará la situación tanto de la institución sanitaria como del laboratorio que entregó el medicamento.

El cuerpo del paisano del presidente, será llevado a Macuspana en donde será velado por su círculo más cercano.

Hasta el momento, los análisis arrojaron la presencia de cuatro bacterias en el fármaco que afectó a 67 personas, mató a tres y tiene a 8 más en terapia intensiva.

Te puede interesar | Señalan a Pemex y a farmacéutica por medicinas contaminadas en hospital

De acuerdo con el diario El Universal, existe un audiovisual en donde una mujer familiar de uno de los pacientes relata que el supuesto doctor Brown les informó que el Hospital Central Sur de Alta Especialidad de Pemex Picacho es el que detectó la contaminación en la medicina.

“Picacho está revisando los cultivos y el nefrólogo igual; en base a eso se decidió quitar todo y dejar meropenem. Está saliendo en los cultivos Klebiella. No es una sola bacteria, con como cuatro tipos”, explican en el supuesto vídeo.