FGJ investiga amenazas contra mujeres que participarán en marcha de domingo

Rodríguez explicó que se han detectado intimidaciones de personas que amagan con atacar con ácido a las mujeres que acudirán a la marcha de este domingo 8 de marzo

Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Policía Cibernética iniciaron una investigación en torno a las amenazas que se han hecho públicas, en contra de las personas que asistirán a la marcha del próximo domingo 8 de marzo.

La secretaria de gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, explicó que se han detectado intimidaciones de personas que amagan con atacar con ácido a las mujeres que acudirán a la marcha que se llevará a cabo este domingo 8 de marzo y el cual partirá desde el monumento a la  Independencia y el Monumento a la Revolución, hacia la plaza de la Constitución. 

Se levantó una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia y también por la Policía Cibernetica, investigan el origen de las amenazas y ya se desactivaron las cuentas”, explicó. 

Destacó que las autoridades ya desactivaron al menos dos cuentas que difundieron las amenazas por varias redes sociales y se continúa investigando para detectar el origen.

Te puede interesar | ¿Más claro? Cuestionan a Obrador sobre feminismo y esto respondió

Estamos esperando a la información de la Fiscalía, para ser muy precisos, pero son de diferentes plataformas y se empezó con dos cuentas”, dijo en conferencia de prensa. 

Por último, Rodríguez aseguró que el gobierno capitalino rechaza los mensajes de odio contra las mujeres y no tolerará ninguna clase de violencia. 

El gobierno de la Ciudad de México, garantizará la seguridad de quienes acudan a expresarse públicamente, y estará atento para evitar cualquier agresión en contra de las personas participantes. Estamos preparados para proteger a quienes asistan a las movilizaciones, para lo cual desarrollamos este esquema de trabajo, atendiendo siempre a las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos, a fin de que se ejerza la libre manifestación de ideas”, concluyó.

Con información de Milenio y Xevt